El presidente de los Redskins, Bruce Allen, dijo a una estación de radio que Robert Griffin III no continuaría con el equipo para la siguiente temporada, con lo que se aclara lo que era un secreto a voces. Griffin III no estuvo en una sola jugada en el 2015. El movimiento se da por varias razones que encuentran una justificación lógica a la salida de RG3 del equipo. Perdió la titularidad con Kirk Cousins, mala relación con el entrenador, Jay Gruden; alto salario para un suplente (16.1 millones de dólares) y lesiones constantes. Están podrían ser sus opciones.
El futuro…
No hay duda que la carrera de RG3 no termina aquí pero su futuro dependerá mucho de la decisión que tome para continuar con su carrera dentro de la NFL. La opciones pueden ser varias, pues es un posición con mucha demanda y poca oferta, por eso es que vemos a varios quarterbacks que tienen más de dos oportunidades de ser titulares. Y ese debe ser el punto central para RG3, buscar un equipo donde tenga altas posibilidades de ser titular y no como suplente. Pero, de igual forma; tiene que llegar a un equipo armado, donde no tenga que ser él quien cargue con la responsabilidad de ganar, esto le podrá ayudar para crecer más como un buen quarterback, pues parte de los problemas que tuvo en Washington fueron por la falta de experiencia, la falta de leer defensivas, de madurez como persona y profesional. No todo se resuelve corriendo el balón.
Opciones…
Cowboys
Se ha mencionado mucho de la posibilidad de llevar a RG3 a Dallas, por su pasado como QB de la Universidad de Baylor, pero hay algunos factores que podría influir para que no llegue a los Cowboys. Tony Romo es el titular indiscutible y sien bien es cierto que las lesiones lo dejaron fuera la pasada temporada, RG3 no aceptaría ser suplente con la esperanza de una lesión de Romo, pues si ésta no se presenta RG3 estaría en la banca todo el año. Tengo información que el coordinador ofensivo, Scott Linehan, no está interesado en sus servicios por la falta de preparación del jugador para cada partido. Su pasado Redskins puede llegar a pesar.
Chiefs
Se habla de que Chase Daniels (suplente) podría irse a Philadelphia con lo que podría abrir un puesto como suplente, que bien le caería a la ofensiva de Andy Reid un quarterback con la movilidad de RG3. Reid tiene fama de hacer buenos QBs por lo que RG3 podría alcanzar un nivel razonable así como aprender muchas cosas que no ha aprendido en sus años en la NFL.
Broncos
Todo apunta a que Peyton Manning se retirará y Brock Osweiler se quede como titular, por lo que llegar a Denver sería para pelear el puesto con la posibilidad de quedar como suplente. No olvidemos que el sistema de Gary Kubiak es más de un QB de bolsa de protección y que juegue detrás del centro, algo que RG3 no ha hecho constantemente en su carrera. Estaría en un equipo armado con defensiva, juego terrestre, así que poco tendría que hacer para ganar partidos; lo vimos con Manning el año pasado.
Cardinals
Carson Palmer tiene 36 años de edad y necesitan de un quarterback para las siguientes temporadas. Bruce Arians ha logrado grandes resultados con QBs como Manning, Roethlisberger y el resurgimiento de Palmer. RG3 tendría esa oportunidad de crecer como jugador a lado un gran entrenador.
Texans
Altas posibilidades de ser titular o de pelear por el puesto con Brian Hoye. El entrenador Bill O'Brien es orientado a la ofensiva y puede desarrollar al máximo las cualidades de RG3. En su momento fue el coordinador ofensivo de los Patriots. RG3 podría ser bien recibido en Texas por el pasado con la Universidad de Baylor donde ganó el Trofeo Heisman.
Bills
Tyrod Taylor entrá en su último año de contrato por lo que RG3 puede aprovechar para pelear por el puesto, además el coordinador ofensivo, Greg Roman, se podría identificar con la forma de juego de RG3. En el pasado ha tenido QBs móviles como Colin Kaepernick cuando fue coordinador con San Francisco y ahora con los Bills optó por Taylor como el titular por encima de E.J. Manuel y Matt Cassel al inicio de la temporada.
Rams
Ahora con la llegada a Los Ángeles, el equipo necesita de un jugador mediático y quien más que sea una cara nueva y espectacular en su forma de juego como RG3, además las opciones para pelear por el puesto de titular están abiertas.
A corregir
RG3 debe aprender de lo que sucedió en Washington donde si bien es cierto que no tenía un buena relación con Mike Shanahan, también el jugador no ponía de su parte en la preparación de los partidos y no le gustaba aprenderse el play-book. Debe ser más humilde y convertirse en un líder para el equipo. Cambiar su forma de juego y protegerse más al momento de correr para evitar lesiones.