Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Después de levantar el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl 50 en San Francisco, los Broncos de Denver tienen varias asuntos en su agenda que atender. Dos de esas decisiones pasan por la posición de quarterback y por la del Jugador Más Valioso, Von Miller. Por eso, el equipo no pierde tiempo y empezará plásticas con Brock Osweiler para extender su contrato, así como con Miller, quien será agente libre.

 

Manning-Osweiler

Peyton Manning aún no ha tomado la decisión de retirarse, pero el equipo no quiere esperar más y sabe que no le queda mucho en el tanque a Manning. Denver está consciente que el futuro inmediato en la posición de quarterback es Brock Osweiler por lo que le extenderá un contrato con el que nos deje en claro que Peyton tendrá dos opciones: Retiro o jugar para otro equipo.

 

Los Broncos tendrán que saber cuales son los planes de Manning para antes del 9 de marzo para saber si lo quieren a cualquier precio. Peyton tiene contrato por un año más con un salario base de 21 millones de dólares. Osweiler será agente libre sin restricciones en caso de que Denver no llegue a un acuerdo con el pasador. Es común que los directivos aprovechen los días del NFL Combine que se realiza en Indianapolis para entablar pláticas con los agentes de los jugadores, por lo que en estos días es altamente probable que inicien las negociaciones de un extensión de contrato.

 

Von Miller…

El Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl también se convertirá en agente libre, por lo que Denver podría otorgarle la etiqueta de Jugador Franquicia a Miller y de esta forma asegurar un salario promedio de los cinco mejores en sus posición. Denver podría etiquetar a Miller y darle contrato multi-anual a Osweiler.

 

La mayoría de los jugadores no les gusta mucho la etiqueta de Jugador Franquicia porque, independientemente de que ganarían el promedio de los cinco mejores pagados en su posición, no es un contrato a largo plazo, pues en su mayoría es por un año. Este es el momento de Miller podría exigir un buen contrato, después de la temporada que tuvo y el MVP en el Super Bowl.

 

Posibles movimientos…

La lista de agentes libres en Denver es extensa, además de Osweiler y Miller como lo más importantes, están Malik Jackson, quien seguramente recibirá una extensión de contrato. Jackson fue clave en la defensiva de Denver a lo largo del año. Quizás no se llevó muchos reflectores, pero gracias a Jackson, Miller y Ware pudieron sumar muchas capturas. Jackson podría amarrar un contrato de por lo menos 5 años y 51 millones de dólares.

 

Ryan Clady

Con un año más de contrato, es muy probable que no siga con el equipo. Clady se lesionó la rodilla (ligamento cruzado anterior) antes del inicio de la temporada. El tackle ofensivo sólo ha jugado en 18 partidos en las últimas tres temporadas por lo que los poco más de 10 millones de dólares en su contrato llevarán al equipo a tenerlo que dar de baja. Otro caso es el de

 

Danny Trevathan

 

Ha sido una de las historias de esta defensiva de los Broncos, un hombre que fue una sexta selección global y se convirtió en titular, pero el equipo no puede gastar en todas las aéreas y unos tendrán que ser los sacrificados. Trevethan terminó contrato de cuatro años y poco más de dos de millones de dólares, por lo que seguro le darán la oportunidad de buscar opciones en la agencia libre.

Periodista deportivo de ESPN Internacional desde (2005-06) y 2008 al presente. Analista de futbol americano NFL en el Monday Night Football, College Football, NBAy College Basketball.