Han pasado dos semanas de la temporada regular de la NFL y hay cosas que señalar que quizás no nos esperábamos, pero tampoco puedo asegurar que se mantengan por el resto de la campaña y mucho menos señalar que los equipos mencionados vayan directo a la pos temporada o al Super Bowl. Esto apenas empieza y hay que esperar para mediados del mes de Octubre para que se asomen los posibles candidatos al juego grande. Aquí algo de lo más destacado.
New England Patriots
Tiene marca de 2-0 sin Tom Brady y con Jimmy Garoppolo, quién vivió su primer inicio contra Arizona, considerado para estar en el Super Bowl. El equipo no sólo se ha visto bien de los dos lados del balón sino que Garoppolo ha jugado bien. Se esperaba que los Pats sufrieran una derrota en la Semana 1, ahora este jueves enfrentan a Texans y está la duda del QB. Brady no es la única ausencia en el equipo, sino también la de Rob Gronkowski, par de linieros ofensivos y Rob Ninkovich.
Philadelphia Eagles
El novato Carson Wentz ha hecho bien las cosas, al igual, que su entrenador Doug Peterson, quien tomó el equipo después de tres años donde se esperaba mucho de Chip Kelly. Peterson tiene al equipo con marca de 2-0, a pesar de su corta experiencia en la NFL.
Broncos Denver
Nadie conocía a Trevor Siemian para el día del Super Bowl. Su nombre salió a la luz después de que en semanas se retirara Peyton Manning y Brock Osweiler se fuera a Houston. Denver contrato a Mark Sanchez y después seleccionó a Paxton Lynch, por lo que Siemian estaba ahí escondido en el roster. Hoy en día es el QB titular y tiene al equipo con marca de 2-0, claro con una gran defensiva y juego terrestre, pero el equipo no ha perdido.
Dallas Cowboys
Dak Prescott ha hecho bien las cosas. En el primer juego de su carrera estuvo cerca de un regreso y contra Redskins lo hizo en el último cuarto. Le viene otra prueba fuerte, domingo por la noche contra Chicago y no tanto por los Bears, sino porque jugará en horario estelar. Ha lanzado 75 veces el balón sin intercepción, aunque también le falta TD.
NY Giants
Fue la peor defensiva (No 32) de la NFL el año pasado y después dos semanas se coloca dentro de las 10 mejores en casi todas las categorías. Hicieron un buen trabajo contra Saints.
Pittsburgh Steelers
Es uno de los mejores equipos después de dos semanas, pero debe mejorar la presión al QB. Uno de los sellos en la historia de este equipo son las capturas al pasador. Hoy en día, los Steelers sólo tiene dos en lo que va de la temporada.
Green Bay Packers
Ha mejorado su defensa contra la carrera y una prueba de ello fue el Domingo por la Noche que contuvieron a Adrian Peterson, hasta que salió lesionado. El año pasado para la Semana 2 ya habían permitido más de 150 yardas promedio por juego.
Minnesota Vikings
Es uno de los equipos en la NFC que con su defensiva puede ganar partidos, pero en la ofensiva necesita del juego terrestre, y más después de la lesión de Teddy Birdgewater. Su mayor arma, Adrian Peterson fue detenido en menos de 40 yardas en los dos primeros partidos y lo peor es que puede estar fuera por espacio de tres a cuatro meses por la lesión en la rodilla.
Oakland Raiders
Se espera mucho de este equipo, inclusive me atreví a ponerlos en los playoffs, pero la defensiva ha pasado serios apuros. En dos partidos han aceptado más de 500 yardas en cada uno de ellos, algo que no pasaba desde 1970 con Atlanta. Si quieren estar en la pelea de playoffs deben mejorar en la defensiva.
Seattle Seahawks
Han tenido problemas para avanzar el balón. Por un lado la lesión de Russell Wilson en el tobillo, por otro lado la baja de Marshawn Lynch y la pobre línea ofensiva han sido los factores para que este equipo sólo haya podido anotar 15 puntos contra Miami y Rams.
Cleveland Browns
Cuando parecía que tenían a su QB titular en RG3, éste se les lesiona. La siguiente semana fue Josh McCown y ahora tendrán que ir con el tercer QB. Quizás los mejor sería que jugaran con 10 a la ofensiva, es decir sin QB!!! ... Hay una maldición en Cleveland.