Por algo la NFL es una de las Ligas más esperadas en su inicio que el resto de las demás. Lo que vimos en la Semana 1 nos deja en claro que en esta Liga no se puede perder, de lo contrario podrías quedar lejos de los playoffs muy temprano en la campaña.
Desde el jueves por la noche en el primer partido entre Carolina y Denver el partido se definió en la última jugada, sin importar que los Broncos tenían un QB que en su corta carrera no había lanzado pase alguno. El domingo por la noche sucedió lo mismo con Arizona, que recibió a New England con la ausencia de Tom Brady y Rob Gronkowski, más dos lineros ofensivos titulares y un par en la defensiva. El juego se define por él pateador. En ambos casos el desfavorecido logró la victoria. Eso pasa en la NFL; lo inesperado puede suceder con su toque de emoción, espectacularidad y dramatismo.
- Cautro juegos en la Semana 1 de la NFL se definieron por un punto, empatando la mayor cantidad de partidos con este diferencial en jornada inaugural en la historia de la NFL, y tres (dos del MNF) terminan con diferencia de doble dígito en el marcador.
- Nueve equipos vinieron de atrás en las probabilidades (mínimo de 20%) de ganar en el último cuarto para llevarse la victoria.
- Kansas City tuvo el regreso (21 pts abajo) con la mayor diferencia en la historia del equipo.
- Es la primera ocasión que siete equipos que perdían al 1er Cuarto regresaron para ganar su partido.
- Se presentaron nueve regresos en el 4to Cuarto (Broncos, Seahawks, Chiefs, Raiders, Giants, Texans, Bengals, Lions, Patriots). Es la mayor cantidad en la historia de la NFL.
- Dos equipos tuvieron un regreso de al menos 14 puntos en el 4Qto (Chiefs y Raiders), algo que no se presentaba desde 1999 (Cowboys y Cardinals).
- Tres equipos de AFC Oeste regresaron en el 4to Cuarto de una desventaja de doble dígito (Chiefs, Raiders y Broncos). Fue la primera ocasión desde 1970 que tres equipos de la misma división logran eso.
Esto fue al menos el comienzo y seguro que el resto de la temporada estará igual, pues la NFL es una Liga donde no te puedes dar el lujo de quedarte atrás, de tener rachas negativas, donde no hay margen de error, por algo es una de las mejores Ligas del mundo y su inicio de temporada es de los más esperados. Ahora entendemos porque desde el jueves hasta el martes dentro de las tendencias (TT) en Twitter había algo ligado a la NFL o a los equipos.