Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La forma de celebrar puede que no te guste, puede que caiga en lo soberbio, que sea una falta de respeto, que sea ridículo o como lo quieras clasificar. Cam Newton ha levantado polémica por ser más extrovertido que cualquier otro jugador o cualquier otro quarterback al momento de sus festejos, pero de igual forma se ha caracterizado por tener una celebración única, al regalar el balón con el que anotan a un niño en las gradas. 

 

 

Carolina justifica que las actitudes de Newton son por el amor que le tiene al juego y por la forma como sale a divertirse. “Es alguien que realmente disfruta el juego” dijo Ron Rivera, Head Coach. “No tengo problema alguno con sus festejos, entiendo que son una generación nueva de jugadores y así hay que entenderlos”. 

El cambio…

En la segunda mitad de la temporada, Newton tuvo un progreso sustancial con respecto a las primeras nueve semanas. Su porcentaje de pases completos se fue de 53.7 (que era hasta ese momento el peor de su carrera) a 65.9% de la Semana 10 a la 17. 

En la primera mitad de la campaña, Newton lanzó 14 pases de anotación por nueve intercepciones; en el resto del año tuvo 21 de TD por sola una INT. La ofensiva de Carolina, que después de las primeras cuatro semanas había anotado 71 puntos (último en la NFL, seguido por Denver con 72), terminó siendo uno de los ataques más explosivos de la Liga.

Después de accidente...

En diciembre de 2014, Newton se vio involucrado en un accidente automovilístico, de donde salió con lesiones leves para la magnitud del percance. El jugador tuvo que perderse un par de semanas y a su regreso logró meter al equipo a playoffs con marca por debajo de .500.

Muchos creen que después de ese acontecimiento, Newton maduró como persona y se enfocó más como el líder dentro del equipo; pero, lo que Cam no sabría es que a raíz de eso también iba a desarrollar la habilidad para quedarse en la bolsa de protección.

Debido a las lesiones por el accidente, Newton tuvo que tomar más precauciones al momento de jugar; se mantenía más en la bolsa, no corría tanto y eso trajo una mayor capacidad para leer defensivas y explotar a todos sus receptores. Por eso la evolución de Newton son es solo con sus números. Pasó de ser un gran atleta-pasador-corredor a ser un Quarterback completo.

Sale a divertirse…

Por lo todo lo que pasó en su carrera, siendo suplente de Tim Tebow, tener que vivir una transferencia de escuela (a segunda división) para después ser Campeón en Auburn, primer Selección del draft y accidente automovilístico; creo que este chico sale a divertirse. Que no nos gusta sus formas de celebrar de bailar y demás eso pasa a segundo término. Acaso no hubo en su momento un Quarterback blanco en los 60 que daba conferencia de prensa en traje de baño de nombre Joe Namath? O acaso no hubo otro en los 80 que usaba una banda en la cabeza y se ponía lente oscuros y bailaban y cantaba, llamado Jim McMahon? Entonces! De qué nos sorprendemos? Dejemos que festeje, que se divierta y que regale balones a los niños, eso quiere decir que hay espectáculo al verlo jugar; de lo contrario, lo siento por los fanáticos de Carolina porque si no hay nada de eso, quiere decir que el equipo habrá perdido.

 Ver otros enlaces: MVP contra la mejor defensivaLa historia del jersey blancoCarolina con gran balanceBroncos con defensivaManning renovadoHorarios y resultados Playoffs 2015

Periodista deportivo de ESPN Internacional desde (2005-06) y 2008 al presente. Analista de futbol americano NFL en el Monday Night Football, College Football, NBAy College Basketball.