Carolina volvió a dejar en claro que tiene al mejor equipo de la NFL y que tiene al MVP de la temporada en Cam Newton. La contundencia con la que juega de ambos lados del balón nos deja en claro porque este equipo terminó con sólo una derrota la temporada regular. Este domingo desplumó a los Cardinals.
Ver otros enlaces: Resultados y Horarios Playoffs
Es uno de los equipos más balanceados en la Liga, pue sno sólo es una ofensiva que puede atacar por tierra sino también lo hace por aire, pero su defensiva es de las mejores en la NFL, empezando por sus frontales y pasando por los linebackers, Luke Kuechly y Thomas Davis Sr, quien salió lesionado con fractura en el antebrazo (en duda para el Super Bowl). No podemos olvidar a Josh Norman y el perímetro. Carolina es un equipo completo, espectacula y contundente.
Balones perdidos…
Arizona tenía oportunidad de pelear y ganar este partido, estamos hablando del segundo mejor en la Conferencia Nacional, pero para ello tenía que hacer un partido lo más apegado a la perfección, y acabó siendo todo lo contrario. Terminaron con siete entregas de balón. Fue la mayor cantidad de balones perdidos desde 2001, cuando Green Bay tuvo 8 en la ronda de Divisional contra Rams.
Intercepciones…
Palmer tuvo dos pases interceptados en la zona de anotación, fue el segundo partido en las últimas 10 temporadas (incluidos playoffs) con dos pases interceptados en esa zona del campo. Al final se fue con tres pases robados en las diagonales del contrario en esta postemporada, sólo Sam Bradford tuvo más esta temporada (4).
La tercera intercepciones para Palmer en el partido fue regresada a TD. Fue su primer six-pick de la temporada y primero desde la Semana 9 de la temporada pasada contra Cowboys. Palmer buscó a John Brown en cada una de las tres primeras intercepciones de este domingo.
La cuarta intercepciones de Palmer vino dos jugadas después de la tercera. Fue el segundo Qb en las últimas 15 temporadas que le interceptan en tres ocasiones en el último cuarto, el otro Brett Favre. En estos playoffs, Palmer lanzó cuatro intercepciones en el último periodo, cuando en toda la temporada sólo había ocurrido una vez.
Fumbles…
Cardinals terminó con tres fumbles en la primera mitad, para empatar la cifra más alta en las últimas 15 temporadas en postemporada en los dos primeros cuartos. Es la tercera ocasión que esto ocurre en ese periodo (Chicago en 2006 en el Super Bowl y Cincinnati en 2005 en Comodines).
Favoritos…
No hubo que esperar a que terminara la Final de la Conferencia Nacional para que se dieran las primeras líneas del Super Bowl 50 entre Denver y Carolina. Al inicio del último cuarto por la diferencia en el marcador, el partido ya estaba definido y las primeras líneas en Las Vegas también. Carolina sale como favorita por 3 o 4 puntos en los momios. Veremos cómo se mueve esta línea en estas dos semanas.